jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A un año de la tragedia de Once, familiares recordaron a las víctimas y pidieron justicia

Padres y amigos de las 51 víctimas de la tragedia ocurrida hace un año realizaron este viernes un minuto de silencio en el andén 2 de la estación ferroviaria de Once, a las 8:32, hora aproximada en la que se produjo el accidente. Además, exigieron que los responsables sean condenados y criticaron al Gobierno nacional. Por la tarde, está previsto un acto en Plaza de Mayo.

Alrededor de las 8:45, quienes estaban congregados dispusieron algunas velas en el andén y arrojaron flores rojas a las vías. Del homenaje participó el actor Manuel Callau, que describió los hechos ocurridos el 22 de febrero de 2012 y recordó las palabras de varios funcionarios de la política nacional, las cuales fueron sucedidas por abucheos. Además, leyó un mensaje del grupo de intelectuales ¨Plataforma 2012¨, en el que se criticó al Ejecutivo: ¨Ese miércoles, en un tren de Buenos Aires, la mentira estalló. Los muertos y heridos se hacen presentes sobre aquellos que no podrán borrar de sus mentes las imágenes, sonidos y olores del horror¨.

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, agradeció el apoyo de la gente y resaltó la solidaridad de los pasajeros y los trabajadores de la Línea Sarmiento que ayudaron en el momento del accidente. ¨Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia para las 51 víctimas de la tragedia¨, expresó. A las 12:30 se realizó una misa en la Catedral Metropolitana y, desde las 15, Kevin Johansen, Leo García y Airbag se presentaron en la Plaza de Mayo. El acto central está previsto para las 19, cuando se dará a conocer un documento.

 Más información:

www.lanacion.com.ar/1557014-familiares-convocaron-al-acto-de-hoy-en-plaza-de-mayo-por-once

www.minutouno.com/notas/278727-piden-llevar-juicio-tambien-al-empresario-mario-cirigliano

www.infobae.com/notas/697637-Tragedia-de-Once-familiares-pidieron-justicia-y-renovaron-criticas.html

- Publicidad -

Lo último