viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

África manifestó su apoyo al reclamo argentino por las Malvinas

A través de la ¨Declaración de Malabo¨, aprobada este viernes en la III Cumbre América del Sur, 54 países africanos adhirieron al reclamo de la Argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Según detalló la Cancillería de la Nación, el documento ¨constituye una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda África se suma a nuestro continente en declarar los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes¨.

Además, la ¨Declaración de Malabo¨ exhorta al Reino Unido a que ¨reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales¨. Según indica el texto, el acuerdo tiene como fin ¨poner límites al accionar de los fondos buitre y apoyar una reforma del sistema financiero internacional que promueva la eliminación de las guaridas fiscales¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/278751-argentina-suma-el-respaldo-africano-su-reclamo-malvinas

www.lv7.com.ar/2013022273602/noticias/internacional/malvinas-africa-respalda-a-la-argentina-en-su-reclamo-por-las-islas.htm

www.cronica.com.ar/diario/2013/02/22/42654-rotundo-apoyo-de-africa-en-la-causa-malvinas.html

- Publicidad -

Lo último