sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron a ocho policías por la muerte del ciclista

Así lo determinó la Justicia, luego de escuchar la declaración de los testigos que presenciaron el accidente en el que Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató a un vigilador en la autopista Panamericana y lo transportó 17 kilómetros en el auto hasta llegar a un puesto de peaje.

¨Serán procesados porque no se hicieron las pericias pertinentes en la zona donde se detuvo a García y porque la policía pericial no bajo al lugar¨, manifestó Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia del ciclista, Reinaldo Rodas. Según el letrado, la fiscal María Inés Domínguez le reveló que ¨hubo una pelea de jurisdicciones e hicieron perder pruebas importantes¨ que pueden ¨modificar en forma contundente la situación de Pablo García¨.

¨Hay muchas filmaciones, estaban todas las cámaras de la autovía. Después les realizaron peritajes al auto en la Comisaría 5 de Pilar. Está filmada la llegada al peaje, pero en el momento del accidente no hay cámaras de seguridad o de vigilancia¨, explicó el abogado. Sobre este asunto, anticipó que ¨se va a pedir a la fiscal una de las filmaciones que hay de una clínica que se encuentra del lado de la colectora, para ver si puede captar el momento del accidente¨.

Más información:

www.infonews.com/2013/02/22/sociedad-62285-ciclista-atropellado-procesan-a-ocho-policias-por-irregularidades-muerte-del-ciclista.php

www.minutouno.com/notas/278744-procesan-ocho-policias-la-muerte-del-ciclista

www.infobae.com/notas/697714-Caso-Garcia-Aliverti-imputaron-a-ocho-policias-por-irregularidades-en-las-pericias.html

- Publicidad -

Lo último