viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos ratificó que no se pronunciará sobre el conflicto de Malvinas

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó este lunes que su país ¨no tomará una posición respecto a la soberanía¨ de las Islas aunque aclaró que reconoce ¨la administración de facto¨ por parte del Reino Unido.

Así lo expresó Kerry en su visita a Londres como parte su primera gira oficial en el cargo, donde manifestó que Estados Unidos ¨apoya la colaboración práctica¨ entre el Reino Unido y Argentina para dirimir la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas e insta a ¨una resolución pacífica en este tema crítico¨. ¨Reconocemos la administración ´de facto´ del Reino Unido, pero no tomamos posición respecto a la cuestión de los dos reclamos de soberanía¨, subrayó el funcionario estadounidense.

Al ser indagado acerca del referéndum sobre soberanía que se celebrará en las Malvinas el 10 y 11 de marzo, en el que los kelpers manifestarán su voluntad, Kerry expresó: ¨No voy a hacer comentarios sobre un referendo que todavía no tuvo lugar¨, y recalcó que ¨la posición de Estados Unidos no ha cambiado¨. El secretario de Estado realizó estas declaraciones luego de mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, en la que se trató la posibilidad a futuro de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y la Unión Europea así como también la crisis en Siria y el programa nuclear de Irán.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8641-pese-a-la-presion-de-londres-estados-unidos-mantiene-la-neutralidad-sobre-malvinas.html

www.lanacion.com.ar/1557818-estados-unidos-confirmo-que-no-se-posicionara-sobre-la-disputa-por-malvinas

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214585-2013-02-25.html

- Publicidad -

Lo último