12.7 C
Buenos Aires
martes 20 de octubre de 2020
Periodismo . com

Estados Unidos ratificó que no se pronunciará sobre el conflicto de Malvinas

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó este lunes que su país ¨no tomará una posición respecto a la soberanía¨ de las Islas aunque aclaró que reconoce ¨la administración de facto¨ por parte del Reino Unido.

Así lo expresó Kerry en su visita a Londres como parte su primera gira oficial en el cargo, donde manifestó que Estados Unidos ¨apoya la colaboración práctica¨ entre el Reino Unido y Argentina para dirimir la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas e insta a ¨una resolución pacífica en este tema crítico¨. ¨Reconocemos la administración ´de facto´ del Reino Unido, pero no tomamos posición respecto a la cuestión de los dos reclamos de soberanía¨, subrayó el funcionario estadounidense.

Al ser indagado acerca del referéndum sobre soberanía que se celebrará en las Malvinas el 10 y 11 de marzo, en el que los kelpers manifestarán su voluntad, Kerry expresó: ¨No voy a hacer comentarios sobre un referendo que todavía no tuvo lugar¨, y recalcó que ¨la posición de Estados Unidos no ha cambiado¨. El secretario de Estado realizó estas declaraciones luego de mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, en la que se trató la posibilidad a futuro de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y la Unión Europea así como también la crisis en Siria y el programa nuclear de Irán.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8641-pese-a-la-presion-de-londres-estados-unidos-mantiene-la-neutralidad-sobre-malvinas.html

www.lanacion.com.ar/1557818-estados-unidos-confirmo-que-no-se-posicionara-sobre-la-disputa-por-malvinas

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214585-2013-02-25.html

Contenido Premium

Lo último