Murió el pianista y compositor Gerardo Gandini. Tenía 77 años.

El pianista, compositor y director musical argentino Gerardo Gandini falleció este viernes de un paro cardiorrespiratorio, según dio a conocer en su página oficial de Facebook la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Los restos del músico, que murió en su casa, serán velados a partir de las 17 en Avenida Córdoba 5084. En tanto, mañana a las 11, serán trasladados al Panteón que Sadaic tiene en el cementerio de Chacarita.

Gandini estudió composición con Goffredo Petrassi y Alberto Ginastera, y piano con Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod.  También se desempeñó como director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Siempre rodeado de los mejores artistas, formó parte de las últimas formaciones que acompañaron a Astor Piazzola y colaboró asiduamente con Fito Páez, con quien grabó el disco ¨Moda y pueblo¨.

Además de transmitir sus conocimientos en numerosos institutos, entre los que se encuentra la escuela Juilliard School of Music de Nueva York; recibió galardones como el Premio Konex de Platino como Mejor Compositor de la década en la Argentina en 2009 y el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia en 1998 por la banda sonora de la película ¨La nube¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201303/11223-fallecio-gerardo-gandini-emblema-de-la-musica-contemporanea.html

www.rollingstone.com.ar/1565936-el-adios-a-gerardo-gandini