sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: terminaron los alegatos

Con el pedido de absolución del ex comisario Hugo Lompizano concluyeron este martes los alegatos en el caso por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, por una patota de la Unión Ferroviaria en 2010. El Tribunal Oral Federal fijó para la semana que viene la exposición de réplicas y dúplicas de las partes, paso previo al veredicto.

La defensora oficial de Lompizano, Norma Bouyssou, consideró que el TOC 21 debería absolver a su cliente que es acusado de no haber hecho nada para evitar el ataque contra el militante del PO y otros manifestantes. La fiscalía y los abogados que representan a los heridos por la patota ferroviaria expondrán los pedidos de nulidad que realizaron las defensas la semana pasada y el centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que representa a la familia Ferreyra, volverá a exigir la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y de otros imputados.

Bouyssous expuso su defensa durante cuatro horas y consideró que Lompizano se encontraba en la Sala de Situación de la DGO de la Policía Federal desde donde la situación de ataque era ¨imprevisible¨. Las partes acusadoras expresaron que el efectivo y los restantes federales imputados podrían haber evitado el desenlace de los hechos. Los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi definieron los ejes sobre los que escucharán las réplicas de los acusados y aceptaron menos de la mitad de los puntos que el CELS quiso responder a las defensas, aunque sí aceptaron la totalidad de los pedidos de la fiscalía y la querella de los heridos.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-216696-2013-03-27.html

Lo último