jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ralph Lauren admitió que realizó sobornos a funcionarios argentinos entre 2005 y 2009

La cadena minorista de vestimenta Ralph Lauren Corp deberá pagar más de 1,6 millones de dólares luego de reconocer haber pagado coimas a funcionarios para ingresar productos a la Argentina.

El sitio de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó  que ¨el manager de la subsidiaria de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales argentinos durante cinco años para obtener los papeles necesarios para pasar mercadería por Aduana, permitir que ingresen sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. Incluso ocasionalmente para evitar cualquier tipo de inspección¨. Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que la empresa pagará una multa de 882.000 dólares, la Comisión de Valores fijó el monto en más de 700.000 ¨por ganancias ilícitas e intereses¨.

La marca de indumentaria decidió cerrar sus tres locales en el país el año pasado por las dificultades impuestas por las restricciones a las importaciones. A pesar de esta medida, un comunicado de la empresa había informado que ¨Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en la Argentina y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1575187-ralph-lauren-pagara-una-multa-de-mas-de-un-millon-de-dolares-por-sobornar-funcionarios-argentinos

www.infobae.com/notas/707072-Ralph-Lauren-reconocio-que-pago-sobornos-en-Argentina-entre-2005-y-2009.html

 

- Publicidad -

Lo último