viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Macri respaldó a Lorenzetti tras las acusaciones de Carrió

El jefe de Gobierno porteño se distanció de la denuncia de la diputada contra el presidente de la Corte Suprema sobre un presunto arreglo con el poder ejecutivo.

En su visita a la carpa blanca que montó la oposición frente al Congreso para protestar contra la reforma judicial, Mauricio Macri aseguró dijo que confía en ¨el presidente de la Corte (Ricardo) Lorenzetti, que está defendiendo la independencia de la Justicia y que reclamó con claridad y firmeza garantizar el funcionamiento del Poder Judicial¨. La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había denunciado un supuesto ¨acuerdo espurio¨ entre la presidenta de la Nación y el presidente de la Corte Suprema para aprobar el proyecto de democratización de la Justicia.

Sobre la reforma, Macri aseguró que ¨es mala desde dónde se la mire¨ y advirtió que ¨va en contra de la democracia y de la independencia de la Justicia¨. Por su parte, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra también manifestó su rechazo a la teoría de Carrió y afirmó que el máximo tribunal ¨ha sabido granjearse el respeto de todos los sectores de la sociedad por su independencia¨. Según el diputado, losproyectos de ley que se tratan este miércoles en la Cámara de Diputados ¨son un manotazo para apoderarse de la Justicia que pone en riesgo los derechos individuales¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/285263-macri-discrepo-lilita-carrio-yo-creo-lorenzetti-dijo-
www.lanacion.com.ar/1575780-mauricio-macri-fue-a-la-carpa-y-defendio-a-lorenzetti

- Publicidad -

Lo último