jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las expensas aumentarán al menos en un 20 por ciento a partir de junio

Por las subas en los haberes de los encargados, las expensas sufrirán un aumento de al menos el 20 por ciento a partir de junio hasta marzo del 2014. Estas subas serán mayores en edificios con pocos departamentos o en torres donde, además de porteros, trabajen ayudantes.
El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) anunció aumentos salariales que acordaron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El incremento para los encargados de edificios se realizará en cuatro cuotas: un 11 por ciento retroactivo a marzo que se pagará en la próxima liquidación, un 8 por ciento en octubre, un 5 por ciento en diciembre y un 9 en marzo del año que viene. Con estos montos, los aumentos sumarán el 24 por ciento para 2012.
En tanto, el titular de la Liga de Consorcistas, Osvalso Loisi, calificó esta medida como una «especie de bofetada» y consideró que «la gente tiene que ganar bien pero el sistema no es racional». «Ellos se reúnen a puertas cerradas y definen los aumentos, es una injusticia que se reúnan dos partes para que pague un tercero, el que paga tiene que estar representado», expresó en diálogo con el informativo «Arriba argentinos» en Canal 13.

Más información:
tn.com.ar/politica/la-liga-de-consorcistas-sobre-la-suba-de-las-expensas-es-una-bofetada_388786
www.clarin.com/ciudades/aumento-porteros-expensas-suben_0_920908018.html
www.infobae.com/notas/711048-Los-porteros-tendran-un-aumento-del-36-y-suben-las-expensas-desde-junio.html

- Publicidad -

Lo último