sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba: declararon inconstitucional una medida para el aborto no punible

Se trata de una medida cautelar que permitía la aplicación de la guía de abortos no punibles para asistir a las mujeres que había quedado embarazadas por violación.
La medida llevaba más de un año suspendida, y este martes, por unanimidad, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se apartó de los lineamientos de la Corte Suprema y consideró que deben prevalecer los derechos del niño por nacer. Los camaristas Guillermo Barrera Buteler, Julio Fontaine y Beatriz Mansilla de Mosquera y consideraron que, pese al modo en que se produjo el embarazo, deben prevalecer los derechos del niño en gestación.
El 13 de abril de 2012, el juez Federico Ossola había hecho lugar a la medida cautelar y suspendido la aplicación de la guía de abortos no punibles elaborada por el Ministerio de Salud de Córdoba. Desde la suspesión dictada, el procedimiento se concretaba en hospitales dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba: el Clínicas y la Maternidad, porque se rigen por procedimiento nacional y no provincial.
Más información:
www.infobae.com/notas/711694-Cordoba-declararon-inconstitucional-la-guia-para-el-aborto-no-punible.html

 

- Publicidad -

Lo último