lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Senado tratará el proyecto de ley para blanquear capitales

El gobierno nacional buscará este martes que el Senado apruebe el proyecto de blanqueo de capitales con el objetivo de fomentar la inversión en el sector inmobiliario y el energético. Esta medida podría convertirse en ley en una semana.
La iniciativa llega al Senado luego de que representantes del oficialismo y sectores aliados firmaran un dictamen mayoritario que dará luz verde al proyecto en caso de que el kirchnerismo logre conseguir el quórum de 37 legisladores para iniciar la reunión. En tanto, la oposición expresó que derogarán la norma si ganan las elecciones legislativas de octubre.
La Comisión de Labor Parlamentaria iniciará la sesión cerca del mediodía para discutir esta medida que permite la creación del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y también de un pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico. Estos tres instrumentos servirán para que aquellos que fugaron divisas al exterior puedan ingresarlas al país sin ningún tipo de sanción penal ni pago de intereses e incluso sin explicar el origen de ese dinero.
Más información:
tn.com.ar/politica/el-senado-intentara-dar-media-sancion-al-blanqueo-de-capitales_389390
www.26noticias.com.ar/senadores-buscara-darle-media-sancion-a-la-ley-de-blanqueo-de-capitales-171341.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=689340

- Publicidad -

Lo último