domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Sbatella: «No vamos a abrir las cajas de seguridad»

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, desmintió que el gobierno nacional vaya a abrir las cajas de seguridad de los bancos.
La polémica en torno al titular de la entidad financiera se desató este martes luego de que afirmara que el «stock de dólares» atesorados era «la mayor desestabilización del sistema en la Argentina». Luego de los comentarios e ideas que se generaron en torno a sus declaraciones, Sbatella debió salir a aclarar en la mañana de este miércoles que la UIF no iría «por los dólares que están en las cajas de seguridad». «Lejos de demonizar al dueño de ese dinero, lo que queremos que la gente entienda es que a partir de los controles por el lavado y los acuerdos con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), es más difícil meterlo en la economía formal sin tener explicacitado su ingreso al patrimonio», informó.
«En la Argentina tenemos uno de los stocks de dólares per cápita más grandes del mundo, y tuvimos el sistema financiero quebrado en 2001, con lo cual ese stock está en las cajas de seguridad . Nuestra posición: el riesgo argentino no es igual al de los demás, porque en la Argentina ese stock está encajonado; al funcionar el sistema antilavado como un tapón, tiene ese dinero sin movimiento. Es la mayor desestabilización que tenemos del sistema en la Argentina», había afirmado en declaraciones a la radio Rock and Pop.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1584317-jose-sbatella-desmintio-que-el-gobierno-busque-abrir-las-cajas-de-seguridad
tn.com.ar/politica/sbatella-no-vamos-a-abrir-las-cajas-de-seguridad_389418
www.urgente24.com/214476-sbatella-arrepentido-ahora-nego-que-se-abran-las-cajas-de-seguridad

- Publicidad -

Lo último