miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Las tarjetas de crédito limitarán más las extracciones en el exterior

Las emisoras de tarjetas de crédito podría anunciar nuevos límites para la extracción de divisas fuera del país y aquellos que viajen a países limítrofes sólo podrán tener 100 dólares por trimestre mientras quienes visiten países no limítrofes obtendrán 800 dólares por mes.
Estas medidas fueron impulsadas por un pedido del Banco Central para evitar la fuga de divisas. Durante abril, la entidad financiera que lidera Mercedes Marcó del Pont envió cartas a los usuarios de tarjeta de crédito que habían realizado extracciones en efectivo bajo la modalidad de adelanto para responder sobre el destino de esos fondos.
Luego, el BCRA presionó a los bancos privados para que limiten las divisas que pudieran extraerse fuera del país a un monto equivalente a 15 mil pesos. Por último, también se exigió a los que hubieran retirado más de 5 mil dólares entre septiembre y noviembre o 10 mil durante el primer trimestre que especifiquen cuál fue el destino del dinero.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1584594-limitan-mas-las-extracciones-de-dolares-con-tarjeta-en-el-exterior
www.lacapital.com.ar/economia/Limitarian-las-extracciones-de-dolares-con-tarjetas-de-credito-en-el-exterior-20130522-0076.html
www.sitioandino.com/nota/77622-ponen-mas-limites-para-la-extraccion-de-dolares-con-tarjeta-de-credito-en-paises-limitrofes/

- Publicidad -

Lo último