lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: Rafael Correa juró nuevo mandato

El presidente de Ecuador asumió su segundo mandato ante el pleno de la Asamblea Nacional. En las elecciones del 17 de febrero pasado, logró ser reelecto con el el 57,17% de los votos.
Correa inició un nuevo mandato de cuatro años en un acto que se inició con la llegada de una decena de jefes de Estado al Palacio Legislativo, donde se realizó la ceremonia. El mandatario dijo que ¨el país está cambiando profundamente en los económico, en lo político y en lo social¨, además de criticar a los medios de comunicación, expresando que le parecía ¨cómico que la prensa hable de crítica al poder, pero ellos mismos son uno de los poderes más grandes, incluso mayor que el económico¨. Agregó que ¨si un medio ataca o difama a un presidente, eso es libertad de expresión; si un presidente les responde, eso es represión¨.
Entre los presentes se encontraban el vicepresidente argentino Amado Boudou y los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Michel Martelli, de Haití; Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile. Éste será el segundo mandato consecutivo de Correa, quien llegó a la presidencia en 2007, aunque dos años más tarde reformó la Constitución y fue ratificado en el cargo por un período de cuatro años, que finaliza este viernes.
Más información:
www.telam.com.ar/notas/201305/18821-correa-asumio-un-nuevo-mandato-y-pidio-avanzar-hacia-una-segunda-y-definitiva-independencia.html
america.infobae.com/notas/72031-Correa-asumio-un-nuevo-mandato-y-arremetio-contra-la-prensa

 

- Publicidad -

Lo último