miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes bonaerenses pararán el próximo lunes y martes

Tras no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno que conduce Daniel Scioli, el Frente Gremial Docente anunció un paro de 48 horas que realizará el lunes y martes próximos.
«Los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales», expresó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Esta decisión fue tomada luego de que el gobierno provincial volviera a ofrecer 400 pesos como suma extraordinaria en concepto de material didáctico a pagarse en cuatro veces, monto que fue rechazado por los gremialistas.
Los distintos sindicatos que integran el Frente Gremial acordaron medidas de fuerza por 96 horas, es decir, que si en las próximas horas no son convocados por las autoridades gubernamentales o no se llega a un acuerdo, el paro podría continuar por otras 48 horas. «El gobierno tenía la oportunidad de resolver el conflicto y eligió la miseria y el chantaje, ratificando una propuesta que de ninguna manera da respuesta al genuino reclamo docente y utilizando los descuentos como arma de negociación», destacó Petrocini.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1584723-los-docentes-confirmaron-un-nuevo-paro-para-el-lunes-y-el-martes-proximos
www.telam.com.ar/notas/201305/18663-no-hubo-acuerdo-y-los-docentes-bonaerenses-convocan-a-un-nuevo-paro.html
www.infonews.com/2013/05/23/sociedad-77375-provincia-los-docentes-definieron-un-paro-para-el-lunes-y-martes-paro-docente.php

- Publicidad -

Lo último