viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fariña admitió que compró campos para Lázaro Báez en Mendoza

El contador Leonardo Fariña declaró este lunes durante más de 12 horas frente al juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán y admitió conocer al empresario oficialista Lázaro Báez. Además, el acusado en la causa por lavado de dinero sostuvo que compró campos para Báez en Mendoza y firmó los boletos de compra-venta pero no realizó el traslado de dinero.

Fariña también declaró que cobraba unos 70 mil pesos por mes por brindar asesoramiento a empresas de Carlos Molinari y admitió que estaba al frente de auditorías y asesoramiento para Austral Construcciones, una de las empresas de Báez. El contador ingresó a los tribunales de Comodoro Py cerca de las 9 de la mañana y se retiró del lugar a las 22:30 y afirmó a la prensa que se trató de “una declaración espontánea” donde amplió su “indagatoria”.

“No hay pregunta que me haya negado a responder. Contesté todos los requerimientos”, expresó Fariña. El contador contó a los periodistas presentes que Fabián Rossi, también implicado en la causa por lavado de dinero, lo llamó para que cambie a su abogado, Iván Mendoza, “y ponga gente de él”. “No tengo miedo de ir preso (…) estoy totalmente seguro de las cosas que hice”, concluyó.

- Publicidad -

Lo último