El contador Leonardo Fariña declaró este lunes durante más de 12 horas frente al juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán y admitió conocer al empresario oficialista Lázaro Báez. Además, el acusado en la causa por lavado de dinero sostuvo que compró campos para Báez en Mendoza y firmó los boletos de compra-venta pero no realizó el traslado de dinero.
Fariña también declaró que cobraba unos 70 mil pesos por mes por brindar asesoramiento a empresas de Carlos Molinari y admitió que estaba al frente de auditorías y asesoramiento para Austral Construcciones, una de las empresas de Báez. El contador ingresó a los tribunales de Comodoro Py cerca de las 9 de la mañana y se retiró del lugar a las 22:30 y afirmó a la prensa que se trató de “una declaración espontánea” donde amplió su “indagatoria”.
“No hay pregunta que me haya negado a responder. Contesté todos los requerimientos”, expresó Fariña. El contador contó a los periodistas presentes que Fabián Rossi, también implicado en la causa por lavado de dinero, lo llamó para que cambie a su abogado, Iván Mendoza, “y ponga gente de él”. “No tengo miedo de ir preso (…) estoy totalmente seguro de las cosas que hice”, concluyó.