El entorno de la adolescente asesinada se presentó ante la justicia para prestar declaraciones ante la fiscal Paula Asaro. Los padres de Ángeles serán los primeros en declarar en el edificio de Tucumán 966. Luego será el turno de otros familiares.
La declaración de los familiares se produce luego de que la fiscal a cargo de la investigación encontrara elementos que indican que la joven regresó a su casa luego de salir de la clase de gimnasia y antes de desaparecer. La abuela de la víctima, Jimena Aduriz, así como su mamá María Inés y los hijos de ésta, Juan Cruz y Jerónimo, llegaron este lunes al mediodía al barrio de San Nicolás, para declarar como testigos ante la fiscalía de instrucción 35, a cargo de Paula Asaro. Según fuentes judiciales, los investigadores quieren escuchar a los familiares directos para conocer más detalles de la víctima, su entorno y las personas con las que se vinculaba.
Apareció también en las últimas horas un nuevo testimonio refuerza hipótesis de que Ángeles volvió a su casa. Se trata de María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, una ONG que asiste a víctimas de violación, quien aseguró ante la Justicia que vio las llaves de la casa de la adolescente en el domicilio cuando apareció sin vida en un basural. La mujer asistió en un primer momento para la contención de la familia de Ángeles cuando se suponía que la joven había sido víctima de violación. Según recontruyó la testigo, mientras asistía a la familia vió en una mesa de la cocina vio dos juegos de llaves. Le pidió a uno de los hermanos que guarde las llaves a lo que este ultimo respondió que se trataba de las llaves de la joven de 16 años asesinada.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=693111
www.lanacion.com.ar/1592002-angeles-rawson-declaracion-familia-tribunales
www.clarin.com/policiales/mama-abuela-Angeles-declaran-fiscal_0_937706652.html