sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: Irán sostiene que el acuerdo continúa con su «proceso lógico»

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores persa, Abbas Araqchi, sostuvo que detrás del ataque en 1994 dejó 85 muertes estuvieron «agentes extranjeros y sionistas».

Araqchi también expresó que el acuerdo establecido con el gobierno argentino para esclarecer las causas del caso AMIA continúan «su proceso lógico». En tanto, desde la DAIA, el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, expresó a la Agencia Judía de Noticias: «Como argentinos necesitamos escuchar una voz del gobierno en defensa de nuestra soberanía, independencia de nuestros poderes y la no injerencia de la República Islámica en asuntos internos de la República Argentina».

«Irán desprecia permanentemente a nuestras instituciones republicanas, ofendiendo la autenticidad de los informes de la fiscalía, entre otras cuestiones. La DAIA levanta la voz todas las semanas ante estas declaraciones ofensivas del régimen iraní que, ya a esta altura, resultan inadmisibles», afirmó Wollf. Además, el vicepresidente de la DAIA sostuvo que esta situación «evidencia el verdadero objetivo de Irán con el memorándum: garantizar la impunidad de sus imputados”.

Más información:
www.infobae.com/notas/716201-Iran-dice-que-el-acuerdo-por-AMIA-continua-con-su-proceso-logico.html
www.lanacion.com.ar/1593075-la-amia-reitero-su-critica-al-acuerdo-con-iran
www.clarin.com/politica/Iran-rechazo-vez-participacion-AMIA_0_940705942.html

- Publicidad -

Lo último