viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Otra persona murió por gripe A en la provincia de Buenos Aires

Un hombre de 61 afectado por el virus H1N1 falleció este martes en el hospital municipal de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.
Horacio Fernando Jouannys es la novena víctima de la gripe A en lo que va del año en el país. El director del centro asistencial Ricardo Denaro informó que «el jueves pasado ingresó a la guardia del hospital un paciente 61 años debido a una disnea, que es la falta de aire, además de cefalea y fiebre alta». Además, Denaro explicó que era «un paciente con factores de riesgo, ya que era obeso y además había tenido un ACV en el año 2004, con una hipertensión arterial que no se trataba y no estaba vacunado».
Las autoridades sanitarias, durante una conferencia de prensa, volvieron a descartar un posible brote de gripe A e informaron que en las próximas dos semanas se determinará el impacto que tendrá el virus en la población. «Queremos llevar tranquilidad de que aquí no ha pasado más que el fallecimiento de un paciente con factores de riesgo y que no se había vacunado. Esto escapa a toda la voluntad que podamos poner los médicos», explicó Denaro. En tanto, la especialista en Infectología del hospital municipal, Soledad Firpo, resaltó que «hasta el momento no hemos tenido ningún caso fatal en pacientes que no tengan factores de riesgo».
Más información:
www.infobae.com/notas/716203-La-Gripe-A-se-cobro-otra-victima-en-la-Provincia.html
www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=460710
www.lv12.com.ar/257992-confirman-otra-victima-de-gripe-a-en-la-provincia-de-buenos-aires.html

- Publicidad -

Lo último