lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Mercosur condenará la actitud de los países europeos con Evo Morales

Los presidentes reunidos en Montevideo por la cumbre del Mercosur discutirán este viernes sobre el espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses en la región y sobre el secuestro del avión del presidente boliviano en Europa.

Según informaron fuentes diplomáticas, los cancilleres del bloque comercial se reunieron antes del encuentro de los jefes de estado y «el tema de Paraguay quedó en un paréntesis, la decisión estaba tomada y poco se puede hacer. Se habló mucho del espionaje, además del asunto de Bolivia». El gobierno boliviano acusó a España, Francia, Italia y Portugal de impedir el sobrevuelo del avión presidencial ya que sospechaban que éste transportaba al ex topo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden. En este sentido, los cancilleres sostuvieron que el pedido de disculpas no es suficiente para reestablecer las buenas relaciones con los países latinoamericanos.

Sobre la presencia de Paraguay en el acuerdo comercial, el canciller de Uruguay, Luis almagro sostuvo que Venezuela asumirá la presidencia del bloque ya que Paraguay continua suspendido hasta el 15 de agosto cuando asuma el poder de ese país Horacio Cartes.

Más información:
www.minutouno.com/notas/292854-el-mercosur-condenara-el-espionaje-y-el-escandalo-evo
www.clarin.com/politica/Mercosur-espionaje-electronico-EEUU-America_0_954504587.html
www.infonews.com/2013/07/12/politica-85757-cristina-participa-de-la-cumbre-del-mercosur-para-condenar-el-espionaje-en-la-region.php

- Publicidad -

Lo último