viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Infantería desalojó el piquete sobre 9 de Julio y hay varios detenidos

Manifestantes se enfrentaron con efectivos de Infantería y de la Policía Metropolitana cuando fueron a liberar el corte en la Avenida 9 de Julio. Durante tres horas, sindicalistas municipales interrumpieron la circulación a la altura de Córdoba en reclamo de paritarias en el sector.

Cerca de las 15 horas de este jueves, la manifestación llevada a cabo por los empleados municipales derivó en incidentes cuando la Policía Federal se dispuso a desalojar a los protestantes. Se produjeron enfrentamientos y algunas personas fueron detenidas. Según los trabajadores que llevaban a cabo el corte, la protesta se estaba desarmando cuando la Policía Federal intervino: ¨Tres horas estuvimos parados ahí, cuando nos estábamos por ir, nos pegan¨. Los municipales prometieron ¨cortar la 9 de Julio de punta a punta¨ hasta que los intendentes del conurbano se comprometan con ellos a reabrir las paritarias. Rubén García, secretario general de los sindicalistas municipales de la provincia de Buenos Aires, dijo sobre los incidentes: ¨Que se hagan cargo los que mandaron a reprimir¨, y reclamó que el jefe del operativo ¨dé la cara¨.

Por su parte, el subsecretario de Transporte del gobierno porteño, Guillermo Dietrich , expresó a través de Twitter: ¨Indignante e injustificable corte en la Av. 9 de Julio afecta a miles de automovilistas y principalmente al transporte público¨, y el gobierno porteño informó que iniciará una demanda penal por interrumpir el transporte público. Por el momento el tránsito fue liberado pero la zona permanece cutodiada.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1604304-en-la-primera-manana-del-metrobus-corte-total-en-corrientes-y-carlos-pellegrini
www.infobae.com/notas/721766-La-Infanteria-desalojo-el-piquete-sobre-9-de-Julio-hay-varios-detenidos.html
www.minutouno.com/notas/294106-incidentes-y-detenidos-la-protesta-9-julio

Lo último