viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mariano Ferreyra: se negó a declarar el perito acusado de adulterar una bala

Roberto Locles se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral que comenzó a juzgarlo, acusado de haber adulterado la bala extraída del cuerpo del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado por una ¨patota¨ ferroviaria durante una marcha.

Según informaron fuentes judiciales, Locles sólo dio sus datos personales ante el Tribunal Oral en lo Criminal 16 al comenzar el juicio en el día de su cumpleaños 76, según él mismo contó ante los jueces Gustavo Ferrari, María Cristina Bértola e Inés Cantisani. El perito anticipó que hablará al final del juicio y su abogado postuló luego sin éxito la nulidad de la acusación por supuesta ¨violación a las garantías constitucionales y la defensa en juicio¨. El argumento para pedir la nulidad fue la falta de control por parte de Locles de las dos actas labradas por los demás peritos en las que se detalló lo ocurrido.

Al inicio del juicio, los magistrados escucharon primero el requerimiento fiscal de elevación a juicio y ante la negativa a declarar del acusado, ordenaron leer la declaración que prestó en la instrucción de la causa. En esa oportunidad afirmó que no tuvo voluntad de dañar la bala que era peritada el 22 de febrero de 2011 por orden de la juez Wilma Lopez, que investigaba el homicidio de Mariano Ferreyra. En ese encuentro de peritos, según la acusación fiscal, Locles habría tomado el proyectil para golpearlo sobre una mesa en varias oportunidades a fin de demostrar que la bala había rebotado contra el piso antes de impactar en la víctima.

Más información:
www.inforegion.com.ar/noticia/52533/caso-mariano-ferreyra-el-perito-se-nego-a-declarar
www.telam.com.ar/notas/201308/30102-comienza-el-juicio-a-un-perito-por-estropear-la-bala-que-mato-a-mariano-ferreyra.html
www.minutouno.com/notas/297292-se-nego-declarar-el-perito-acusado-adulterar-una-bala

- Publicidad -

Lo último