sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la ONU, Siria tortura, asesina y comete violaciones

Desde la comisión investigadora enviada a Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguran que las tropas de Al Assad dispararon indiscriminadamente contra zonas residenciales y cometieron delitos de lesa humanidad.
Según el informe presentado este miércoles por la comisión de investigación para Siria creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tanto las tropas del régimen sirio como los rebeldes (en menor medida) cometen graves crímenes contra los civiles. El equipo, encabezado por el brasileño Paulo Pinheiro, no pudo presentar información sobre el supuesto ataque con gas tóxico de mediados de agosto, puesto que su investigación se refiere al periodo que va desde mediados de mayo a mediados de julio. La comisión concluyó en ambos bandos hay criminales de guerra que no temen ser castigados por sus actos, e instaron sin embargo a que se los lleve ante los tribunales, ya que aseguran que cuentan con testimonios, indicios y pruebas.
Además, los expertos sostuvieron que los integrantes de ambas tropas son culpables de torturas, asesinatos, fusilamientos, violaciones y saqueos. ¨Todos los que suministran armas sólo generan la ilusión de una victoria¨, dijo la comisión. ¨Cuanto mayor es la intensidad de la guerra, menores escrúpulos tienen los combatientes de ambos bandos a la hora de cometer crímenes contra la humanidad¨, afirmó el grupo.
Más información:
www.infobae.com/2013/09/11/1508106-onu-siria-tortura-asesina-y-comete-violaciones
www.ambito.com/noticia.asp?id=706376
ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/09/11/onu-siria-tortura-asesina-y-comete-violaciones/

- Publicidad -

Lo último