El cura condenado por abuso de menores, Julio César Grassi, pasó su primera noche preso en la cárcel de Ituzaingó, pero hoy fue llevado a otra dependencia con mayores controles y vigilancia.
Según informaron este martes fuentes policiales, el padre Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó al de Campana. De esta manera, el cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, fue trasladado a un penal de mayor seguridad. Entre sus compañeros de pabellón estará Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de María Marta García Belsunce.
Hay distintas versiones sobre los motivos del traslado. Mientras algunos medios aseguraron que a Grassi le correspondía un penal de máxima seguridad por los 15 años de prisión a los que fue condenado, otras fuentes aseguraron que en el penal de Ituzaingó el cura no fue bien recibido y los trasladaron para resguardar su seguridad. El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor, que en el juicio adoptó el nombre ficticio de ¨Gabriel¨, que se alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños, que Grassi presidía. El fallo fue confirmado en tres instancias, pero hasta ayer gozaba de una libertad morigerada.
Más información:
www.infobae.com/2013/09/24/1511130-trasladaron-grassi-un-penal-maxima-seguridad
www.ambito.com/noticia.asp?id=708341
www.lanacion.com.ar/1622862-trasladaron-al-padre-grassi-del-penal-de-ituzaingo-al-de-campana