Se conocieron detalles del testamento del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido hace menos de un mes. Su ex pareja se quedará con su patrimonio.
Más de 35 millones de dólares se estima que posee Hoffman. El actor recientemente fallecido -se sospecha que habría muerto de sobredosis- había escrito su testamento en 2004, cuando aún sus dos hijas más pequeñas -Tallulah (7) y Willa (5)- ,no habían nacido, por lo que no se encuentran sus nombres en él.
De quien sí habla clara y específicamente es de su hijo Cooper, para quien destina un fideicomiso al que podrá acceder cuando cumpla 25 años (hoy tiene 11). Según difundió el New York Post, a esa edad podrá recurrir sólo a la mitad de su herencia, y recién cinco años después al resto.
Además, manifiesta el deseo de que viva en Chicago, Nueva York o San Francisco «debido a la influencia cultural y artística de estas ciudades». El pedido está en una sección que aplica solo si O’Donell no estuviera viva en el momento de su muerte y si se tuviera que designar a un tutor para sus hijos. En otro caso, Hoffman pidió que su hijo por lo menos visitara las ciudades dos veces al año.
En el documento se nombra como principal heredera y albacea de su patrimonio a Marianne O´Donnel, ex pareja del actor y quien le pidió a Hoffman que abandonara el hogar hasta controlar sus adicciones. O’Donnel y el intérprete de Capote se conocieron en 1999 y tuvieron juntos tres hijos.
Hoffman fue hallado muerto el 2 de febrero en su apartamento de Manhattan. Si bien aún no se concluyó la investigación, todo indica que fue a causa de una sobredosis de heroína.