jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Toman una escuela abandonada para que vuelva a funcionar

En el medio del conflicto por la falta de vacantes y las inscripciones online, un grupo de docentes, padres y vecinos tomaron el edificio de una escuela en desuso en el barrio de Barracas, y se disponen a reacondicionarla para que la puedan utilizar los chicos que aún no tienen vacantes, a días de comenzar las clases.

La Escuela Nº 27 del Distrito Escolar Nº5, cita en Manuel García 370, en el barrio de Barracas, «está cerrada hace cuatro años por el gobierno de la Ciudad», según vecinos y docentes. Llevaba el nombre “Manuel de Sarratea” hasta que fue mudada a un nuevo edificio sobre la calle Vieytes 1469. El edificio abandonado tiene 8 grados, dos patios y dos plantas: planta baja y primer piso. Estiman que su capacidad es de 200 estudiantes en dos turnos, o 100 en jornada completa que «es la mayor demanda que existe».

Según indicaron los ocupantes, en un mes de trabajo aproximadamente podrían culminar las obras para recuperarla del estado de abandono.

El martes por la tarde, alrededor de cien vecinos, docentes y padres
ocuparon el establecimiento, y comenzaron las obras de recuperación. Lo primero que hicieron fue pintar la fachada y cambiarle el nombre a «Carlos Fuentealba». También se manifestaron en contra de las aulas que está construyendo el Gobierno de la Ciudad, «están hacinando chicos en distintas escuelas, sacándole lugar al patio, cuando hay varias escuelas en estas mismas condiciones, abandonadas».

«Hace años que venimos reclamando por la falta de vacantes en la Ciudad y el sistema de inscripción on line, dejó al descubierto esto, pero fue lo único que hizo, ya que en el sur de la Ciudad hay mucha gente que no pudo inscribir a sus hijos por no tener acceso a la tecnología», agregaron.

A las 19 de este miércoles realizarán en el Colegio una asamblea para delinear los pasos a seguir, pero adelantaron que esperan que desde el Gobierno de la Ciudad esperan una convocatoria para reunirse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich o algún funcionario de dicha cartera.

- Publicidad -

Lo último