viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¡En Hawai es legal que los policías se acuesten con prostitutas!

Agentes de policía de Honolulu instaron a los legisladores de dicha localidad a mantener una exención en la ley estatal que permita a los agentes encubiertos tener relaciones sexuales con prostitutas durante las investigaciones, lo que desató un acalorado debate.

Lo más irrisorio del caso, es que los uniformados dicen que necesitan la protección jurídica de atrapar infractores de la ley…. ¡En el acto! Los críticos, incluyendo expertos en la trata de personas, dicen que esta excepción es innecesaria y que así se podría agravar más la situación de las trabajadoras sexuales, quienes muchas veces desempeñan la actividad en contra de su voluntad y con tratos nefastos.

policia

Aunque todavía no sepas si reír o llorar, la Justicia local aún no aclaró con qué frecuencia gozarían de este «beneficio», o abuso de poder. Por lo pronto, los responsables hicieron lugar al pedido de las fuerzas de seguridad, y en contraposición, la directora ejecutiva del centro de Investigación y Educación con sede en San Francisco, Melissa Farley, dijo que «el abuso de la policía es parte de la vida de la prostitución».

- Publicidad -

Lo último