viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venden imágenes de personas en 3D y tamaño real

Con la intención de revolucionar el mercado, y las billeteras, la empresa china ‘Pinla 3D’ desarrolló un sistema para crear imágenes de tamaño real con la figura del cliente que las solicite, en tres dimensiones. Ya existían compañías que hacían esto pero en tamaños reducidos, por eso se considera que esto es algo innovador.

«Hoy compré una versión pequeña para mi novia. Es una manera de que ella se acuerde de mí mientras viajo por negocios», comentó uno de los clientes. El hombre dejó una imagen impresa de su figura para vigilar a su pareja mientras el se va a un supuesto viaje de trabajo, y no de fiesta con sus amigos, por supuesto. Tranquilo, de seguro la pequeña ilustración se encargará de que tu novia no se vaya con alguien más considerado…

impresion

En fin, el método utilizado para que los clientes egocéntricos manden a hacer imágenes de ellos mismos, es de lo más extraño. Un escáner de cuerpo entero registra a la persona durante unos dos o tres minutos. Luego, el cliente elige uno de los 15 modelos y tamaños donde le gustaría plasmar su figura. Después, la empresa tardará dos semanas en cumplir con el pedido.

impresion2

¿Los precios de esta revolución tecnológica? En fin… La más pequeña, de doce centímetros aproximadamente, cuesta 160 dólares, mientras que la versión de tamaño real se puede adquirir por 28.500 dólares. Sin dudas, que una foto común en un retrato con un mensaje a modo de dedicatoria es más barato y romántico.

- Publicidad -

Lo último