viernes 22 de junio
Save the Woods, 1972 (Salven los bosques)      Impresión Offset color; 49 x 50 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Interesante

Último mes de la muestra de Joseph Beuys en Fundación PROA

La exposición organizada por el Instituto Plano Cultural (Brasil), la Galería Thomas Modern (Alemania) y la Fundación PROA (Argentina), encara sus últimos 40 días abierta al público. Allí se presenta una selección de obras artísticas, de formato variado, de Joseph Beuys de 1955 a 1985.

La muestra reúne dibujos, objetos, esculturas, instalaciones, videos y performances divididos en cuatro salas y ocho secciones, que permiten hacer un recorrido por la vida y obra de Beuys, que es considerado uno de los  artista imprescindibles para comprender el desarrollo del arte contemporáneo. Su perspectiva se caracteriza por la confianza en el ser humano y una mirada multifacética del mundo. El cuestionamiento a la educación oficial, su iniciativa para recuperar la conversación como parte del pensamiento y la defensa del medio ambiente son algunas de sus principales preocupaciones.


“Cómo explicarle pinturas a una liebre muerta” (1965), es una de las obras audiovisuales que dan comienzo al recorrido y con su vínculo con el chamanismo y la espiritualidad, se despide el viaje por la mente y obra de Beuys. La muestra se encuentra disponible hasta el 14 de junio en Av. Pedro de Mendoza 1929, Buenos Aires.

Presentamos una selección de sus obras:

Save the Woods, 1972 (Salven los bosques). Impresión Offset color; 49 x 50 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Save the Woods, 1972 (Salven los bosques)
Impresión Offset color; 49 x 50 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
La rivoluzione siamo Noi, 1972 (La revolución somos nosotros)  Serigrafía sobre polyester con texto estampada; 191 x 102 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
La rivoluzione siamo Noi, 1972 (La revolución somos nosotros)
Serigrafía sobre polyester con texto estampada; 191 x 102 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Schlitten, 1969 (Trineo) Trineo de madera, manta de fieltro, cinturón, linterna y  escultura de grasa; 35 x 90x 35cm  © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Schlitten, 1969 (Trineo)
Trineo de madera, manta de fieltro, cinturón, linterna y
escultura de grasa; 35 x 90x 35cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
La Zappa, 1978 (Zapa o Azada) Zapa forjada a mano con mango de madera de olivo; 88 x 22 x 7cm  © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
La Zappa, 1978 (Zapa o Azada)
Zapa forjada a mano con mango de madera de olivo; 88 x 22 x 7cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Felt Suit, 1970 (Traje de fieltro) Traje de fieltro de dos piezas; 170 x 100 cm.  © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Felt Suit, 1970 (Traje de fieltro)
Traje de fieltro de dos piezas; 170 x 100 cm.
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Object to smear and turn, 1972 (Objeto para untarse y convertirse)  Lata con grasa para engranajes y destornillador; 3,8 x 5,6 x 13 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Object to smear and turn, 1972 (Objeto para untarse y convertirse)
Lata con grasa para engranajes y destornillador; 3,8 x 5,6 x 13 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Rhein Water Polluted, 1981 (Agua contaminada del río Rin) Botella con agua del rin coloreada de verde, etiqueta, tapón a rosca; 28 diámetro x 7,5 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Rhein Water Polluted, 1981 (Agua contaminada del río Rin)
Botella con agua del rin coloreada de verde, etiqueta, tapón a rosca; 28 diámetro x 7,5 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Yes Yes Yes Yes Yes, No No No No No, 1969 Pila de fieltro y grabación de cinta de 32 minutos; 15 x 25 x 25 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Yes Yes Yes Yes Yes, No No No No No, 1969
Pila de fieltro y grabación de cinta de 32 minutos; 15 x 25 x 25 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Action cane, 1966 (Bastón de acción) Bastón de cobre sólido; 92 x 15 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014  Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Action cane, 1966 (Bastón de acción)
Bastón de cobre sólido; 92 x 15 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
We can't do it without roses, 1972 (No podemos hacerlo sin rosas) Impresión Offset color con inscripciones a mano originales; 86 x 61 cm © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
We can’t do it without roses, 1972 (No podemos hacerlo sin rosas)
Impresión Offset color con inscripciones a mano originales; 86 x 61 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Yellow, 1977 (Amarillo) Serigrafía con inscripciones a mano; 90 x 62,5 cm  © VG Bild-Kunst, Bonn - SAVA, Buenos Aires, 2014 Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural
Yellow, 1977 (Amarillo)
Serigrafía con inscripciones a mano; 90 x 62,5 cm
© VG Bild-Kunst, Bonn – SAVA, Buenos Aires, 2014
Cortesía: Galerie Thomas Modern/Instituto Plano Cultural

 

Dejar un comentario