19 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Hospital crea un bar falso para testear nueva droga anti alcoholismo

El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), en Washington, EE.UU., acaba de inaugurar su propio bar y está tan bien surtido que no falta ningún tipo de bebida. Y periódicamente varios pacientes asisten por recomendación de sus propios médicos.

Pero no es que los doctores del NIH enloquecieron, sino que en realidad se trata de un «bar/laboratorio», es decir una réplica casi idéntica de un bar, con luz tenue, una barra y varias banquetas, pero donde las botellas de ron, tequlia, vodka, gin o whisky están llenas de agua coloreada.

Todo el conjunto es parte de un experimento para probar la eficacia de un nuevo fármaco anti-alcoholismo. El bar está diseñado para amplificar el deseo de alcohol de los participantes de la prueba con el fin de determinar si la píldora es capaz de contrarrestar el impulso de beber.

«El objetivo es crear un ambiente similar al del mundo real, pero con un control muy estricto», explicó el Dr. Lorenzo Leggio, el investigador principal del proyecto, que está probando cómo una hormona llamada Grelina, que despierta el apetito de la gente por la comida, también podría ayudar a bloquear su deseo por el alcohol.

Para potenciar ese deseo, unas cuantas botellas de bebidas reales están ocultas en algún lugar del bar para que aporten la tentación extra del olor a alcohol.

Este bar/laboratorio del NIH es uno de una docena de otros similares en los EE.UU. que se centran en experimentar con la Grelina, una hormona producida por el estómago que controla el apetito a través de receptores en el cerebro.

bar-hospital
El Dr. George Koob y el Dr. Lorenzo Leggio Read, dos de los médicos a cargo del experimento, posan en el falso bar del hospital.

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último