martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los consejos para periodistas de David Simon

Este domingo se estrenó en HBO el último proyecto del ex periodista devenido productor David Simon, “Show Me A Hero”. La miniserie está basada en una historia verdadera sobre los conflictos raciales por la segregación en la década de los 80s, en la ciudad Yonkers, Nueva York.

Simon reveló en una entrevista  con el sitio Slate que no sólo nunca intentó convertirse en héroe cuando trabajaba como periodista de policiales para el Baltimore Sun, sino que esto era necesario para su enfoque:

“A lo largo de mi carrera como periodista comprendí que la única forma de comportarse para no volverse loco era no asumir la responsabilidad de arreglar absolutamente nada. Arreglar las cosas no es un requerimiento de tu trabajo. Eso no implica que no crea que hay que esperar siempre lo mejor. No soy un libertario. Creo en la gobernabilidad. Creo en una buena gobernación como meta clave.

“Si se trata de colgar trofeos en mi pared, o de ganar premios, entonces es un juego. Se trata de contar una historia lo mejor posible, recién ahí tengo un lugar donde pararme.”

Aqué el traile de la nueva seri de HBO producida por David Simon, “Show Me A Hero”:

Vía

- Publicidad -

Lo último