martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo descargar fotos y videos de Facebook

Las fotos y los videos son una parte integral de la experiencia en Facebook. Una red social no pasa sólo por conversar, ¡se trata de mostrar lo que está sucediendo en tu vida! A lo largo del tiempo se suben tantas imágenes que, algún día, es posible que uno quiera encontrar ahí alguna de sus fotos. ¿Cómo se las recupera?

No te preocupes, Facebook no va a borrar tus imágenes en el corto plazo. Pero tampoco hace fácil la tarea de descargar las imágenes y vídeos. Una sola imagen es fácil de conseguir, pero la totalidad de los álbumes de fotos o videos son un poco más complicados. Ya se trate de amigos que te etiqueten en sus mejores momentos, o las fotos de vacaciones que subiste hace unos años, Facebook representa tu mejor cara.

Por suerte existen un montón de herramientas que permiten descargar estas imágenes en un instante:

Facebook-Download-Photos-Videos-single-image-640x369

Descargar una sola foto
Si ves en Facebook fotos que te gustan, y es sólo una la que querés bajar, no te molestes en conseguir ninguna aplicación. Facebook en sí ofrece una manera fácil para descargarla.

En el escritorio: abrir la foto, mover el mouse sobre ella para ver la barra de menú en la parte inferior, y haga clic en Opciones > Descargar.

En los teléfonos: abrir la foto, ir al menú Opciones de la aplicación, y hacer clic en Guardar foto.

 

Facebook-Photos-Videos-Download-Full-Album-640x389
Descargar tus álbumes

Para web y todos los navegadores

Recientemente Facebook introdujo una nueva característica que permite finalmente descargar tus álbumes sin necesidad de aplicaciones de terceros.

  1. Ir al perfil haciendo clic en tu propio nombre.
  2. Ir a Fotos> Álbumes.
  3. Abrir el álbum que querés descargar.
  4. En la esquina superior derecha, hacer clic en el icono de la rueda dentada, y elegir la opción «Descarga del álbum».
  5. Una ventana emergente en la esquina inferior izquierda muestra cuando el álbum está listo para descargar. Hacer clic en él para comenzar.
  6. El resultado es un archivo comprimido.

Para Android

A diferencia de la versión web, Facebook para móviles no tiene un sistema tan práctico para descargar álbum. Pero con Album Downloader for Facebook es muy sencillo.

Sólo hay que bajar la aplicación del Play Store, permitirle el acceso a tu cuenta de Facebook, y verás todos sus álbumes. Deslizá el dedo hacia la izquierda para ver las fotos que etiquetaste. Cada disco tiene una foto de portada y nombre distinto, además de simple botón de «descarga» para guardarlos en tu teléfono o tablet.

Descargar: Album Downloader para Facebook for Android (Free)

 

Facebook-Photos-Videos-Download-Ensky-Chrome-640x400

Descargar álbumes de terceros, o fotos a granel

Para Google Chrome: Ensky’s Album Downloader

De todos los navegadores, Chrome tiene la mejor extensión para bajar álbumes de Facebook. Ensky Album Downloader es fácil de usar y, a diferencia de la opción del oficial de descarga, te permite descargar álbumes de otros usuarios.

En caso de que quieras hacer una copia de seguridad de tus propias fotos, o conseguir un archivo fotográfico completo de alguien, Ensky también te permite descargar todas las fotos que subió o en las que fue etiquetado un usuario.

Así es como funciona.

  1. Instalar la extensión para Chrome.
  2. Refrescar Facebook, si ya está abierto.
  3. Para descargar todas las fotos, ir a las fotos de un usuario. Para descargar solo sus álbumes, ir a Fotos> Álbumes. Para descargar un álbum en particular, ir a Fotos> Álbumes y abrir ese álbum.
  4. Haga clic en el botón Ensky Album Downloader en tu barra de herramientas de Chrome.
  5.  Dale unos minutos. Ensky básicamente abrirá todas las fotos en orden de serie y, a continuación, las presentará como una opción de descarga.
  6. Elegir descargar las fotos en un archivo Zip o un paquete entero de archivos individuales.

Descargar: Ensky Album Downloader para Chrome (gratuito)

 

Facebook-Photos-Videos-Download-Filevid-640x393

Descargar cualquier video
Web: Filevid

La red social no tiene una opción directa para descargar videos, pero existen un montón de herramientas gratuitas para descargar videos de Facebook. Probamos varias y la que funcionó a la perfección, y a la vez es súper fácil de usar y funciona bien en los navegadores móviles, es Filevid.

Cómo funciona:

  1. Sólo hay que abrir el video de Facebook.
  2. Copiar el enlace.
  3. Dirigirse a Filevid y pegar el enlace. Hacer clic en el botón Download!
  4. Elegir calidad alta o baja, y empezar a descargar.

 

Facebook-download-videos-multiple-extension-506x500

Para descargar varios videos

Android: MyVideoDownloader para Facebook

Para la descarga de un video a la vez, Filevid es su mejor apuesta. Pero si querés tomar varios videos de tu timeline, o ver todos los videos que te han gustado y descargar algunos de ellos, esta aplicación para Android es el camino a seguir.

MyVideoDownloader requiere el acceso a tu perfil y fotos para comenzar Facebook. Una vez concedidos estos permisos, pasará a través de tu timeline y otras interacciones en la red social para encontrar videos.

Pulsar el botón Descargar de uno o más vídeos y la aplicación trabajará sola. No es necesario hacer nada más que mantener la navegación. Los videos se descargan automáticamente a la aplicación Galería de tu teléfono, y se puede comprobar la cola o progreso en cualquier momento.

Descargar: MyVideoDownloader de Facebook para Android (gratuito)

Vía

- Publicidad -

Lo último