miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo hacer una copia de seguridad selectiva en Google Fotos

Hay varias formas de hacer copias de seguridad de fotos desde dispositivos Android, pero Google Fotos es una de las más fáciles. Dado que ya está integrada en el teléfono con la cuenta de Google, lo único que hay que hacer es activar la copia de seguridad automática, y disfrutar de la tranquilidad de saber que tus fotos están a salvo.

Sin embargo, tal vez tengas una gran cantidad de imágenes y no quieras guardar todas automáticamente en Google Fotos. Si ese es el caso, te alegrará saber que la aplicación Google Fotos para Android ahora es compatible con copias de seguridad selectivas, en lugar de todo o nada.

Asegurate de que tu versión de la aplicación está al día mediante la comprobación de la Play Store para las actualizaciones, y a continuación, iniciá la aplicación.

Ahora lo único que hay que hacer es mantener presionada cualquier fotografía para encender la selección múltiple; y luego seleccionar todas las fotos de las que quieras hacer copia de seguridad. Una vez seleccionadas, pulsá el menú de tres puntos y seleccioná “Back up now”. ¡Y eso es todo!

Recordá que para la mayoría de los usuarios, las copias de seguridad automáticas son una buena idea, ya que no requieren un back up específico, ¡es demasiado fácil de olvidar! Es más seguro hacer una copia de seguridad de todo y luego eliminar de la nube las fotos no deseadas de vez en cuando, que arriesgarse a perder fotos irremplazables.

Vía

- Publicidad -

Lo último