viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganador de lotería utiliza su premio para convertirse en narcotraficante

Las autoridades calificaron de “demente” la estrategia de inversión de un ganador de la lotería de Georgia, que utilizó sus 3 millones de dólares para iniciar su propio negocio como distribuidor de metanfetamina.

El fiscal federal Ed Tarver informó que Ronnie Music Jr., de 45 años, de la ciudad de Waycross, se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y armas de fuego la semana pasada, en un tribunal federal de Brunswick.

Tarver contó que Music ganó USD 3 millones en juegos de raspadita de la Lotería de Georgia en 2015, y fue detenido en septiembre de ese mismo año cuando lo encontraron junto a un grupo de cómplices con 11 libras de metanfetamina, por un valor de más de USD 500.000, que aparentemente estaban tratando de vender.

Betting-Bad-Lottery-winner-used-3-million-winnings-to-fund-crystal-meth-ring

Los fiscales dijeron que también se incautaron USD 600,000 en efectivo, armas de fuego, miles de cartuchos de municiones y vehículos múltiples en el curso de la investigación.

Tarver dijo que Music estaba financiando la compra de metanfetamina mediante el uso de sus ganancias de lotería para comprar grandes cantidades de la droga, que a continuación, él y sus cómplices planeaban vender.

«El acusado decidió probar su suerte invirtiendo sus millones de dólares de ganancias de la lotería en la compra y venta de metanfetamina», dijo Tarver. «Como resultado de su demente estrategia de inversión, Music se enfrenta ahora a pasar décadas en una prisión federal.» Tarver dijo que Music incluso podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.

- Publicidad -

Lo último