Medios

¿Noticia verdadera o falsa? ADN demuestra que cartero tiene más de 1.300 hijos

La noticia:
Una prueba de ADN demostró que un cartero retirado es padre de más de 1300 niños ilegítimos.


 

Clasificación:
FALSA

 

Origen:
El 27 de febrero de 2016, el sitio World News Daily Report publicó un artículo que aseguraba que un cartero retirado era el padre de más de 1.300 niños ilegítimos:

Se ha demostrado que un ex cartero de 87 años fue padre de más de 1.300 niños ilegítimos luego de que un investigador privado contratado por una familia de Tennessee descubriera la impactante verdad.

“La anticoncepción no era muy popular en aquellos días,” dijo a periodistas locales en su defensa. “No tengo nada de qué avergonzarme. Los años 60 fueron buenos tiempos, y yo hacía una gran imitación de Johnny Cash, que funcionaba muy bien con las mujeres“, explicó. “Algunas hasta pensaban que era realmente Johnny Cash”, recuerda entre risas. “No sé si realmente creían que era él, o si estaban tratando de convencerse a sí mismas, pero ¿quién era yo para decirle no a un polvo rápido?”, afirmó el hombre.

No había nada de cierto en esta historia, que se originó con World News Daily Report (WNDR), un sitio de noticias falsas que no publica historias basadas en hechos reales (como se señala en su descargo de responsabilidad):

WNDR asume toda la responsabilidad de la naturaleza satírica de sus artículos y de la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes que aparecen en los artículos de este sitio (incluso los basados ​​en personas reales) son totalmente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, viva, muerta o muerta viviente, es puramente un milagro.

Además de la exención de responsabilidad, la falsa noticia acerca de paternidad 1.300 niños ilegítimos de un cartero era evidentemente ficticia, ya que contaba con dos imágenes independientes que fueron levantadas (como todas las fotografías de WNDR) de otros sitios:

La primera imagen, que representa supuestamente al prolífico cartero, en realidad muestra un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años. La segunda imagen, que supuestamente tomó el periodista que destapó la historia, es en realidad una foto de David Stockman, el director de presupuesto durante la administración Reagan.

Vía