viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TN levantó una nota falsa de un portal de noticias humorístico

El canal de noticias difundió una investigación que aseguraba que los argentinos hablan mucho para no tomar mate, de un portal de noticias falsas.

La noticia en cuestión, que aseguraba que los argentinos hablan mucho para evitar tomar mate, fue obtenida del sitio español “El Mundo Today”, un portal reconocido por publicar información falsa con tono irónico.

Durante la programación habitual matutina del canal, la conductora del programa “Todo Noticias”, difundió como real la información, citando un supuesto estudio de la Universidad de Barcelona. La periodista comentó al aire: “Ellos dicen que los argentinos hablamos mucho porque no queremos tomar mate. Describen al mate como una mezcla de polvillo y tierra”.

El artículo daba cuenta de una supuesta investigación de la Universidad de Barcelona que asegura que “Tras años de investigación, un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que los argentinos hablan más de lo habitual porque odian el mate y, mientras mantienen la boca ocupada pronunciando frases interminables, evitan ingerir este terrible brebaje hecho a base de raíces, tierra y ceniza».

Cabe destacar que la noticia del mate compartía cartelera con titulares como “Miles de taxistas recurren a Uber para acudir a la manifestación de hoy en Madrid”, “Rajoy se compromete a seguir gobernando incluso desde la cárcel”, “Cabify lanza su servicio de trayectos con final feliz” y “Mortajas: el outfit que te acompañará por toda la eternidad”.

Las bromas no se hicieron esperar, y las redes se plagaron de memes y comentarios irónicos sobre el nuevo pifie del canal de noticias.

- Publicidad -

Lo último