martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Templo japonés toma examen para ninjas una vez por año

Por primera vez se llevará a cabo en un templo de Tokio una prueba anual ninja, colocando a la ciudad de Koka, hogar de un famoso clan de sombríos guerreros feudales, como punto de mira del turismo.

El templo Zojoji, templo del shogunato Tokugawa (1603-1868), será el anfitrión del examen que mide el conocimiento del clan Koka, que estaba estrechamente ligado al fundador del shogunato, según la asociación de turismo de Koka, que organiza el examen. Debido a una mala pronunciación, el nombre del clan es más conocido como Koga en el extranjero.

La prueba se ha llevado a cabo en Koka cada año desde 2008. El templo de Zojoji fue elegido como el sitio este año, ya que se dice que Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato, escapó de Kioto con la ayuda de los ninja en 1582.

Se sabía que los ninjas empleaban técnicas secretas llamadas ninjutsu, que implicaban espionaje, sabotaje y asesinato.

La prueba del clan Koka de este año tendrá 50 preguntas de opción múltiple e incluye una evaluación de las habilidades de shuriken (lanzamiento de estrellas).

Según la asociación de turismo, el examen cubrirá las actividades del ninja Koka desde finales del siglo XV hasta finales del siglo XVI, así como autores de novelas y cómics relacionados con los ninjas.

Acudir al examen en traje ninja, aumenta la puntuación. A los que aprueben se les otorgará un diploma que certifique su éxito, según el organizador.

Si estás pensando en presentarte, la asociación de turismo acepta solicitudes para el examen por correo electrónico, y aceptará a los primeros 200 solicitantes. La tarifa para certificarte como ninja es de ¥ 3,000 (USD30).

- Publicidad -

Lo último