martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan una línea de chocolates con wasabi, sake y algas

La flor de cerezo y los dulces con sabor a té verde se han convertido en los pilares de la escena japonesa de postres en los últimos años, así que la nueva serie Ikimachi de la marca Edogoshiya incluye chocolates Sencha Green Tea Leaf (hojas de té verde Sencha) y Sakura Kuromitsu (flor de cerezo y jarabe de azúcar morena).

Pero por tentador que parezca, el Hojicha Kuromame (té verde tostado y frijoles negros dulces) no es demasiado sorprendente, como tampoco lo es el Sake con arroz inflado.

Pero muchos de los sabores son mucho más vanguardistas, al incorporar elementos culinarios japoneses de la vieja escuela, como Wasabi Nori (con trozos de algas desmenuzadas mezcladas con el chocolate) o el Salvado Miso Fusuma.

El oro en polvo y el Yuzu citrus también están listos para acompañar con elegancia al chocolate amargo.

Además de sus ingredientes, cada variedad de chocolate Ikimachi viene en un paquete decorado con motivos japoneses clásicos, como las hojas de arce del chocolate de nueces y castañas, o el texto hiragana en la bolsa de albóndigas de arroz Mitarashi y Kinako (harina de soja tostada).

Y finalmente, completando el conjunto de 12 sabores disponibles, están Milk Azuki (frijoles rojos dulces) y Frutillas con arroz integral.

A pesar de los ingredientes de lujo, los precios son bastante accesibles. Cada bolsa tiene un precio de solo 380 yenes (3,40 dólares), lo que significa que, a menos que el presupuesto de tus meriendas sea extremadamente limitado, no tendrás que limitarte a probar uno o dos de los doce intrigantes sabores.

- Publicidad -

Lo último