miércoles 15 de agosto
Noticias Locas

Chicas que comen hielo, el nuevo hit viral en China

Una de las mejores cosas de vivir en un mundo con Internet es la capacidad de encontrar personas que compartan tus pasatiempos e inusuales placeres. Cuando varias personas se unen con tanta pasión que hace que sus aparentemente ordinarios videos se vuelvan virales, tienen el poder de hacer que todo el mundo se entere, y la mayoría de las veces, terminan aprendiendo algunas cosas sobre ellos mismos, y también sobre las maravillas de la naturaleza humana.


Eso es lo que está sucediendo con una nueva tendencia viral online de China, que está en boca de todos. Y las inusuales imágenes y videos que las personas no pueden dejar de mirar parecen muy simples, y todo gira alrededor del acto de comer hielo. El atractivo de comer hielo puede no ser obvio al principio, pero después de ver algunos de los videos, la atracción se vuelve un poco más evidente.

Para muchas personas, estos videos no provocan ninguna reacción emocional o física, pero para otros, estos videos actúan como un estímulo o desencadenan una respuesta autónoma sensorial meridiana. La ASMR, como se la conoce, se puede describir como una sensación de hormigueo en el interior del cuerpo, lo que crea una sensación positiva de euforia.

Los estímulos que se sabe que activan ASMR pueden incluir: el sonido de una voz susurrante, ruidos silenciosos y repetitivos creados por alguien que hace una tarea mundana como cortar cosas, o masticar, sorber o comer ruidosamente alimentos, bebidas o chicles.

El acto de comer hielo es un disparador tan efectivo para ASMR que incluso tiene su propio hashtag viral #iceeating. Actualmente, la gente en China está fascinada con los videos de las chicas que comen hielo, y los más populares son las mujeres que muerden agua congelada, que viene en una variedad de colores, formas y texturas.

Los usurios de todo el mundo se están enamorando tanto del sonido como del aspecto de estos videos, y con o sin ASMR, estos clips son extrañamente cautivadores y relajantes. Y ver a la gente haciendo las cosas más simples puede ser una excelente manera de aliviar el estrés, sin lugar a dudas.

 

1 comentario

Dejar un comentario