jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Afirma que comer solo fruta durante ocho años lo convirtió en un superhombre

En septiembre de 2009, Mizuki Nakano decidió ver qué pasaría con su cuerpo si no consumía nada más que fruta todo el día, todos los días. Incluso en aquel entonces, el consenso científico era que una dieta balanceada que contuviera suficiente proteína, grasa y carbohidratos era el mejor camino a seguir, y que confiar únicamente en las frutas para la nutrición privaría al cuerpo de los nutrientes necesarios y podría causar serios problemas de salud. Pero Nakano notó que no había ninguna investigación científica sobre los efectos a largo plazo de comer solo frutas, así que comenzó un experimento consigo mismo como conejillo de Indias.

El cambio a una dieta de frutas no ocurrió de un día para el otro. El ex profesor universitario aumentó gradualmente su ingesta de fruta hasta el punto en que solo consumió frutas, e incluso eliminó el agua de su dieta, confiando en los jugos de las frutas para la hidratación. Comenzó a documentar su dieta en su blog de Ameblo y, finalmente, la noticia de su inusual experimento llegó a los medios japoneses.

En 2015, Nakano fue invitado al popular programa de variedades  Matsuko’s Unknown World,  donde habló sobre su experiencia y los beneficios para la salud de comer frutas. En ese momento, su aparición fue muy comentada online, pero como dejó de aparecer en televisión, corría el rumor de que el ex profesor había muerto de desnutrición. Para algunos, eso tenía sentido, ya que no podía obtener proteína o vitamina B12 de la fruta.

Sin embargo, Mizuki Nakano recientemente hizo su regreso al Mundo Desconocido de Matsuko, tanto para disipar los rumores de que había muerto como para compartir un descubrimiento sorprendente y fascinante con el mundo. No solo ha estado prosperando en su dieta de frutas, sino que afirma haber evolucionado hasta convertirse en un superhombre.

Nakano le dijo al presentador de televisión que la completa falta de proteínas en su dieta, combinada con el consumo de fruta a largo plazo, ha provocado un tipo especial de bacteria en su cuerpo, que aparentemente es capaz de convertir el nitrógeno en el aire en la muy necesaria proteína. El amante de la fruta agregó que los investigadores que lo estudiaron quedaron atónitos ante este descubrimiento.

En este punto, las afirmaciones de Mizuki Nakano son puramente anecdóticas, y no hay pruebas de que ningún investigador lo haya estudiado, y mucho menos de que hayan encontrado súper bacterias en su cuerpo. Sin embargo, la falta de investigación científica sobre una dieta a largo plazo y de solo fruta hace que sea difícil definir sus afirmaciones como falsas.

Los peligros de la deficiencia proteica, por otro lado, están bien documentados, por lo que hasta que alguien confirme que la dieta de Nakano realmente ha creado súper bacterias que pueden convertir el aire en proteínas, el consejo es no seguir sus pasos. Pero no duden en consultar su blog y cuenta de Twitter para encontrar algunas buenas recetas frutales.

- Publicidad -

Lo último