sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Recurre a la hipnoterapia para curarse una extraña fobia a Michael Jackson

Poppy Johnson, una joven de 23 años del Reino Unido, afirma que ha estado sufriendo de un miedo irracional a la leyenda del pop Michael Jackson durante 18 años, desde que vio por primera vez el video musical Thriller.

La camarera londinense tenía solo cinco años cuando vio el icónico video musical Thriller de Michael Jackson. Recuerda haberse asustado por ello, especialmente durante el cambio de rostro del artista que se convierte en lobo.

Desde entonces, cada vez que ve o escucha algo relacionado con Michael Jackson (una canción, una entrevista o incluso un póster) tiene escenas retrospectivas de esa experiencia traumática, y aparece un temor inexplicable. Poppy dice que experimenta sudor en las palmas de las manos, y comienza a sentir temblores. Para empeorar las cosas, los padres de Poppy son grandes admiradores de Michael Jackson, y tienen gran cantidad de recuerdos del artista en su casa, pero ella nunca les contó sobre su fobia.

“Vivía con la ansiedad constante de verlo, escucharlo, o que alguien lo mencione. Simplemente no podía soportarlo», dijo la joven de 23 años. «Nunca hablé realmente del tema. «Me preocupaba que pensaran que era una tonta, o que lucharan por entender cómo podría tenerle fobia a Michael Jackson».

Manejar su miedo a Michael Jackson no ha sido fácil para la joven inglesa, que a menudo se disculpaba cada vez que salía con sus amigos y comenzaba a sonar una canción de Michael Jackson. Luego pasaba unos minutos en el baño respirando, calmándose y tratando de enfocar su mente en otra cosa.

A principios de este año, cuando apareció el documental Finding Neverland, las noticias y fotos de Michael Jackson estaban en todas partes online, por lo que trató de mantenerse alejada de las redes sociales y de Internet en general, para evitar desencadenar sus síntomas.

Poppy recientemente comenzó a hablar sobre su inusual fobia, e incluso comenzó a tomar medidas para combatirla. Empezó a ver a un hipnoterapeuta y después de cuatro sesiones, dice que las cosas ya están mejorando.

«Es difícil explicar la hipnoterapia, pero siento que estoy en un lugar tan tranquilo», dijo la mujer. «Definitivamente puedo verlo llegar al punto en el que puedo salir sin sentirme nerviosa».

La joven de 23 años agregó que decidió hablar públicamente sobre su extravagante fobia para alentar a otras personas que sufren de temores inusuales a que no se avergüencen y busquen ayuda profesional.

- Publicidad -

Lo último