sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Viajeros dejan casi USD 1 millón en monedas en los mostradores de seguridad de los aeropuertos

Los pasajeros en los aeropuertos estadounidenses dejaron monedas por casi 1 millón de dólares en los puntos de control de seguridad el año pasado, incluidos más de USD 72.000 en el aeropuerto JFK.

Las monedas también fueron abandonadas en abundancia en el Aeropuerto de Newark, donde los agentes encontraron USD 41.000 de dinero extraviados, y en La Guardia, donde se recaudaron casi USD 18.000 en el año fiscal 2018, según la Administración de Seguridad del Transporte.

«El dinero no reclamado es el dinero que los pasajeros dejan inadvertidamente en los puntos de control del aeropuerto», dijo la agencia en su informe.

“La TSA siempre trata de asegurarse de que todas las propiedades del viajero, incluidas las monedas, vuelvan al propietario adecuado. Sin embargo, cuando no es así, se dirige a programas de seguridad de la aviación».

Otros aeropuertos con grandes desplazamientos de cambio suelto incluyen: LAX, con más de USD 71.000; Internacional de Miami, con más de USD 50.000; y O’Hare en Chicago, con más de USD 49.000.

Hasta el 15 de marzo, la CST no había gastado nada del efectivo en monedas que recolectó el año pasado, y ahora está «evaluando los usos adecuados de estos recursos».

En años anteriores, la agencia utilizó el dinero encontrado para pagar el mantenimiento de los puntos de control, la traducción de las señales de los puntos de control, y su programa de precheck.

En el año fiscal 2017, la CST dijo que recaudó USD 866.839 en «propina» involuntaria. Dos años antes, fue de USD 765.759.

La representante de la TSA, Jenny Burke, dijo que una de las razones del aumento podría ser simplemente que más personas viajan en avión.

De acuerdo con un informe reciente de NBC News, algunas de las inesperadas ganancias podrían terminar en el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa la CST, para financiar operaciones en la frontera.

Seguridad Nacional ha solicitado USD 232 millones de su división TSA para operaciones fronterizas en caso de que el Congreso no acepte financiar los USD 1.1 mil millones solicitados, según el informe.

- Publicidad -

Lo último