viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Google lanza un fondo de ayuda para proyectos periodísticos en América Latina

Las ayudas del proyecto Google News Initiative (GNI), a través de los Innovation Challenges, han llegado también a América Latina. Hasta el próximo 22 de julio se pueden presentar proyectos “que se centren en nuevos modelos de negocio y nuevos productos relacionados con noticias”.

La Google News Initiative (GNI) es un programa de colaboración con periodistas y organizaciones de noticias para potenciar su crecimiento en la era digital. Reúne todos los programas, alianzas y productos de Google que permiten abordar los desafíos más importantes que enfrentan hoy los medios de comunicación. La GNI financiará proyectos en todo el mundo que cumplan criterios específicos, y que permitan producir aprendizajes así como nuevas ideas para la industria en general.

Uno de ellos es el GNI Innovation Challenge, que destina fondos para potenciar a los innovadores alrededor del mundo que quieran hacer realidad nuevas ideas en el campo del periodismo digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Pueden postularse organizaciones de cualquier tamaño: nativos digitales, startups, ONGs, organizaciones de la industria, radiodifusores, organizaciones de noticias tradicionales, freelancers así como empresas individuales, cuyos proyectos se enfoquen en promover un ecosistema de noticias más sustentable. Las organizaciones deben estar constituidas o basadas en los países elegibles de Latinoamérica, tal y como se especifica debajo.

Los participantes deben pertenecer a estos países pertenecientes a la región de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Google financiará los proyectos seleccionados con hasta 250.000 dólares, y hasta el 70% del costo total del proyecto, y el Jurado puede optar por aumentar el límite máximo del proyecto para algunos proyectos de gran envergadura, que puedan tener un impacto significativo en el ecosistema.

La convocatoria ya está abierta, y cierra el 22 de julio de 2019. Serán consideradas únicamente las solicitudes escritas en inglés, y a todos los postulantes se les solicitará que brinden descripciones, planes detallados del proyecto, e información presupuestaria en el formulario de solicitud online.

- Publicidad -

Lo último