miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una web para descargar videos gratuitos y libres de derechos

Cuando necesitamos imágenes para nuestros proyectos que cumplan ciertas características (ya sea tamaño, fondo, o donde aparezcan ciertos objetos), podemos conseguirlas en cientos de bancos de imágenes gratuitos, que cumplen con todos nuestros requerimientos, y lo más importante, con derechos de autor.

Por el contrario, con los videos no ocurre lo mismo, ya que no es común encontrar sitios que proporcionen videos de diferentes temáticas y de buena calidad, además de licencia gratuita. Por suerte existe Coverr, una web que permite bajar videos de su stock de forma gratuita y libre, y que pueden ser usados tanto en proyectos personales como comerciales.

La plataforma ofrece una gran variedad de videos, con temas que van desde comida, tecnología, gente, animales, urbanos, animados, artísticos, naturaleza, y mucho más.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que abrir el video que vas a visualizar, en el que aparecerán dos botones, hacer clic en descargar, y seguir los pasos que sugiere Coverr.

La página permite bajar los videos y subirlos a nuestro sitio web adaptándose a las normas de cada plataforma (y al template utilizado). También admite agregar los snippets que indican en la página, que son fragmentos de código HTML, CSS y Javascript que deben incrustarse en tu sitio para que el vídeo se añada correctamente.

Coverr nació como parte de la obsesión de sus creadores de hacer videos accesibles a todo el mundo. Es un proyecto que quieren ofrecer a otros emprendedores como ellos. Muchos provienen de grabaciones que hicieron en su tiempo libre como creadores, y disfrutan compartirlos con el resto del mundo.

- Publicidad -

Lo último