viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mejore su crédito comercial y acérquese más que nunca al éxito

Los dueños de negocios generalmente tienen más de una responsabilidad: son desde supervisores de personal, gerentes de atención al cliente e incluso estrategas de marketing. Con tanto que manejar y cosas que aprender, muchos terminan con una comprensión inadecuada de lo que es el crédito. Incluso hay quienes no saben cómo construir un crédito comercial o cómo éste puede ayudar a sus negocios a crecer y prosperar.

¿Qué significa esto? ¿Cómo puede esta falta de comprensión del crédito comercial afectar negativamente a sus negocios? La respuesta es simple ya que sus solicitudes de préstamos o tarjetas de crédito pueden terminar siendo rechazadas. ¿Por qué? Los bancos y las instituciones financieras dependen de los puntajes de crédito comercial para decidir a quién prestar dinero.

Un puntaje de crédito comercial bajo se traduce en términos de préstamos fallidos o desfavorables. Mientras que con un buen puntaje de crédito comercial se pueden obtener préstamos comerciales y tarjetas de crédito más fácil y rápidamente y con mejores condiciones.

Beneficios de tener un puntaje de crédito comercial sólido

Volviendo nuevamente a la pregunta: ¿qué es entonces un puntaje de crédito comercial? Se trata de un indicador que permite a los prestamistas saber cuán confiable es un negocio cuando se trata de pagar sus préstamos. Pero, ¿es realmente importante tener un buen puntaje de crédito? Para responder a esta pregunta, veamos a continuación algunos de sus beneficios:

  • Facilita que un negocio califique para un préstamo comercial.
  • El negocio puede usar este capital para crecimiento y expansión.
  • Una empresa puede beneficiarse de mejores condiciones de préstamo, tales como tasas de interés más bajas.
  • Los dueños de negocios no tendrán que usar sus propios ahorros para invertir en sus negocios.
  • Los negocios obtendrán mejores condiciones de sus vendedores y proveedores.

¿Cómo construir un crédito comercial?

Aunque puede tomar cierto tiempo construir un crédito comercial, eventualmente se abrirán las puertas para la cantidad de capital que necesita. A continuación, se explica cómo puede empezar a construirse:

  1. Cree un perfil de crédito comercial formando una compañía de responsabilidad limitada o incorporando su negocio.
  2. Separe las finanzas de su negocio de sus finanzas personales.
  3. Abra una cuenta bancaria comercial.
  4. Tenga un número de teléfono dedicado y a nombre de su empresa.
  5. Y, por supuesto, siempre sea puntual con sus pagos.

Un buen puntaje de crédito puede cambiar su futuro

Veamos en el siguiente ejemplo cómo un buen puntaje de crédito puede afectar positivamente un negocio. Danilo’s es un negocio de food trucks que solicitó un préstamo para crecer y expandirse.

Y es que por la calidad de comida que ofrece, día a día ganaba más clientes y recibió incluso pedidos de oficinas cercanas. Con tantas órdenes nuevas, la empresa necesitaba más personal para cocinar, servir y entregar alimentos. Tener más capital también le permitiría comprar más equipos de cocina y asientos para los clientes.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por su pobre puntaje de crédito. Se aconsejó al dueño de Danilo’s que mejorara su indicador separando sus finanzas personales y comerciales, pagando sus cuentas a tiempo y revisando sus informes de crédito regularmente. El empresario siguió los siguientes pasos para arreglar su puntaje:

  • Se contactó con una agencia de crédito para conocer su puntaje de crédito comercial actual.
  • Pagó a los vendedores y proveedores a tiempo ya que los retrasos afectan negativamente el crédito comercial.
  • Pidió a proveedores y vendedores que notificaran sus pagos a las agencias de crédito. Estos notificaron sobre sus pagos a tiempo y anticipados.
  • Separó las finanzas personales y comerciales, pues en el pasado había utilizado su propio dinero para su negocio y viceversa.
  • Comenzó a monitorear regularmente los informes de crédito del negocio para asegurarse de que toda la información fuese correcta. Cada vez que encontraba errores, los informaba para que se corrigieran lo antes posible.

En unos meses, Danilo’s tuvo un mejor crédito comercial y el propietario pudo obtener el préstamo comercial que necesitaba para crecer. Pudo pagar a sus empleados, agregar más equipos y atender a sus clientes.

Ahora es su oportunidad

Es crucial tener en cuenta que la planificación para el futuro y el establecimiento de objetivos son factores primarios para el éxito de cualquier negocio.

Recuerda que un buen crédito comercial permite construir mejores relaciones con vendedores y proveedores, da acceso a mejores condiciones de préstamo y ayuda a mejorar la gestión financiera.

Entonces … ¿ya está considerando construir su crédito comercial?

 

- Publicidad -

Lo último