viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El consumo online de noticias durante la campaña electoral en Reino Unido

BBC News y Mail Online juntos representaron casi la mitad de todo el tiempo que los adultos del Reino Unido dedicaron a sitios web de noticias durante la campaña electoral de seis semanas, según un nuevo informe. La BBC representó el 28% del tiempo dedicado a los sitios web de noticias del Reino Unido antes de las elecciones anticipadas, mientras que Mail Online representó el 21%.

El informe, publicado por el Instituto de Reuters para el Estudio del Periodismo, afirma que esto muestra la importancia de un «pequeño puñado» de sitios web de noticias del Reino Unido, y la naturaleza del mercado de «el ganador se lleva la mayor parte».

El informe utilizó un análisis que rastreó el consumo de noticias online de 1711 británicos de entre 18 y 65 años (excluyendo Irlanda del Norte) en dispositivos móviles y de escritorio durante el período de la campaña el año pasado.

The Guardian (7%), Daily Mirror (6%) y The Sun (5%) conformaron el resto de los cinco primeros sitios de noticias en el que los británicos pasaron su tiempo durante las elecciones. Todos los sitios web de noticias locales combinados representaron el 10%.

A continuación algunos hallazgos clave del informe:

  • Los jóvenes (entre 18 y 34 años) pasaron un promedio de solo ocho minutos a la semana con sitios web de noticias durante la campaña electoral del Reino Unido, y mostraron poca inclinación a consumir las fuentes de noticias tradicionales. Por el contrario, las personas mayores (35-65) accedieron a casi tres veces más noticias online (22 minutos a la semana) y consumieron más televisión, radio e impresos como parte de sus dietas en los medios.
  • El 72% de los encuestados accedió al menos a 1 sitio de noticias durante el período de campaña, pero pasaron en promedio 16 minutos a la semana con ellos.
  • Las noticias representaron el 3% del tiempo que pasaron online.
  • El sitio BBC News representó más de 1/4 de todo el tiempo dedicado a las noticias durante la campaña, seguido por Mail Online, cuyo sitio web incluía mucho deporte y entretenimiento.
  • Los 5 principales sitios de noticias representaron 2/3 del tiempo dedicado a las noticias online.
  • El uso de noticias aumentó cuando se convocó la elección, y nuevamente por el resultado. Pero, de lo contrario, el tiempo dedicado a las noticias fue casi el mismo que el mes anterior.
  • Las noticias electorales representaron el 51% de las historias más vistas en la primera semana (24% en la semana 5, y 61% en la última semana).
  • Al comienzo de la campaña no había diferencia en la confianza de las noticias entre los votantes laboristas y conservadores. Sin embargo, al final de la campaña, la brecha de confianza había aumentado a 11 puntos.
  • Gran parte de las noticias online a las que las personas estuvieron expuestas durante las elecciones provenían de marcas de transmisión comprometidas con una cobertura imparcial o de periódicos nacionales que no respaldaron a ningún partido (33%), pero casi tantos provenían de los medios de comunicación que respaldaron formalmente al partido conservador (31%) Estos fueron más leídos que los que apoyan el partido trabajador (12%) en una proporción de alrededor de 3: 1. Los sitios web de marcas alternativas como Canary, Novara Media a la izquierda y Breitbart a la derecha, junto con sitios extranjeros como Russia Today (RT) y Sputnik, jugaron un papel relativamente pequeño.
  • A pesar de los millones gastados en publicidad en redes sociales por partidos políticos, solo el 14% de los encuestados dijeron que habían visto uno de estos anuncios políticos online. El 63% dijeron que habían visto un folleto político, y el 9% dijo que había recibido la visita de un representante político en su hogar.
  • Los votantes que usaron las redes sociales para las noticias tuvieron en promedio mayores niveles de exposición transversal a las noticias que las personas que no lo hicieron. En otras palabras, las personas que usan las redes sociales para noticias consumen más noticias del campo contrario en lugar de menos.
  • Los datos de la encuesta nos recuerdan que la televisión sigue desempeñando un papel importante, tanto para llegar a audiencias diversas como para ayudar a definir opciones. Alrededor de un tercio (35%) de los que vieron los debates de televisión dijeron que habían ayudado a informar su eventual decisión de votación. Pero solo alrededor del 20% de la muestra vio cualquiera de estos directamente en la televisión. El resto se puso al día a través de boletines de noticias, sitios web o redes sociales.
- Publicidad -

Lo último