viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un casco inteligente que detecta personas con fiebre

La firma tecnológica china Kuang-Chi Technologies desarrolló un casco inteligente que el personal de prevención y control de Covid-19 puede usar para identificar automáticamente a las personas que tienen fiebre.

La empresa desarrolló el casco basado en IA, que mide la temperatura corporal de las personas en áreas públicas para determinar si tienen un alto riesgo de transmisión de virus. El aparato identifica y apunta a las personas con alto riesgo de transmisión de virus en áreas públicas muy transitadas.

El dispositivo basado en inteligencia artificial se parece mucho a un casco de motocicleta, y puede medir rápidamente la temperatura corporal de las personas que pasan en multitudes dentro de un rango de tres a cinco metros. El casco emite una alerta visual y sonora una vez que identifica a alguien con una lectura elevada.

El casco puede escanear las temperaturas corporales de cientos de personas y fijarlas en aquellos con fiebre en menos de dos minutos. También supera las dificultades de detectar temperaturas anormales de manera oportuna, precisa y efectiva en escenarios complejos, afirmó la empresa con sede en la provincia de Zhejiang, agregando que todo el proceso es altamente eficiente y ocurre desde una distancia segura sin ningún contacto, y por lo tanto es seguro tanto para el personal de salud o vigilancia como para los usuarios.

Un hospital general grande, con 10 cascos, un gran distrito de negocios con cinco a 10, y una estación de metro con hasta tres cascos pueden detectar e identificar a todas las personas que representan un peligro en estas áreas, estima la firma.

- Publicidad -

Lo último