11.3 C
Buenos Aires
lunes 28 de septiembre de 2020
Periodismo . com

3 de cada 4 adultos estadounidenses piensa que las redes sociales tienen demasiada influencia en la política

La mayoría de los estadounidenses considera que las empresas de redes sociales tienen demasiada influencia en la política, y casi la mitad opina que necesitan más regulación, según indica una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

La encuesta se publicó previo a que cuatro CEOs de las principales empresas de tecnología se preparan para testificar ante el Subcomité Antimonopolio del Congreso sobre sus funciones en la economía y la sociedad. Las compañías incluyen Google, Facebook, Amazon y Apple.

El comité ha estado investigando a las grandes compañías tecnológicas, e indagando si los gigantes de las redes sociales compraron su camino al monopolio, adquiriendo pequeñas empresas antes de convertirse en grandes competidores, y antes de que recibieran suficiente atención para provocar revisiones antimonopolio.

La encuesta encontró que el 72% de los encuestados piensa que las compañías de redes sociales tienen demasiado «poder e influencia» sobre la política (la encuesta se realizó del 16 al 22 de junio),  contra el 21% que dijo que tenía «aproximadamente la cantidad correcta» de influencia, y solo el 6% dijo que tenía muy poca.

La mayoría de los republicanos y los demócratas creen que las empresas de redes sociales ejercen demasiado poder, pero los republicanos son particularmente propensos a expresar esta opinión. Aproximadamente ocho de cada diez republicanos (82%) piensan que estas empresas tienen demasiado poder e influencia en la política, en comparación con el 63% de los demócratas y los demócratas. Los demócratas, por otro lado, son más propensos que los republicanos a decir que estas compañías tienen la cantidad correcta de poder e influencia en la política (28% frente a 13%). Solo un pequeño porcentaje en ambas partes cree que estas compañías no tienen suficiente poder.

El estudio también encontró que el 47% de los encuestados piensa que el gobierno debería regular las principales compañías tecnológicas más de lo que lo hacen ahora, mientras que solo el 11% opina que la regulación debería ser menor, y el 39% dijo que es correcto.

A medida que Silicon Valley se ha convertido en un poderoso centro para la innovación tecnológica y un jugador clave en el mercado global en las últimas dos décadas, los críticos han desafiado a algunas compañías por lo que perciben como prácticas desleales. El 27 de julio, los CEO de Amazon, Apple, Facebook y Google aparecerán juntos ante el Congreso por primera vez, testificando ante el Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara como parte de su investigación sobre la competencia en la industria tecnológica.

Contenido Premium

Lo último