lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo incrustar un video de YouTube con el sonido silenciado

Insertar videos de YouTube en tu sitio web es una tarea sencilla. Sólo hay que tomar el código de inserción, pegarlo en cualquier lugar dentro de la página web, y listo. YouTube ofrece customización básica (se pueden modificar las dimensiones del reproductor, u ocultar el logo de YouTube), pero si querés obtener un mayor control sobre el comportamiento del reproductor incrustado, YouTube Player API es el camino a seguir.

En este tutorial se explica cómo se puede incrustar un video de YouTube que se reproducirá automáticamente cuando la página web se carga, pero con el audio silenciado.

Por ejemplo, una web de productos puede utilizar videos cortos para resaltar sus características, y estos videos se reproducirán automáticamente cuando se carga la página. El volumen, sin embargo, está seteado en valor 0, y el usuario puede pulsar manualmente para activar el sonido del video. Del mismo modo, si estás usando videos de YouTube de fondo, tiene más sentido incrustar videos silenciados que se ejecuten en un loop.


Insertar un reproductor de YouTube con autoplay y sonido silenciado
Ver la página de demostración para tener una idea de lo que estamos tratando de hacer aquí. Se carga la página, se reproduce el video, pero con la barra de audio hacia abajo.

Esto es sencillo. Sólo hay que ir a la página del video de YouTube, y anotar el ID de la URL del video. Por ejemplo, si el enlace de video de YouTube es youtube.com/watch?v=xyz-123, la identificación del video es XYZ-123. Una vez que tenés el ID, todo lo que hay que hacer es sustituir YOUR_VIDEO_ID en el código siguiente con esa cadena.

1

Luego se coloca el código editado en la página web, y el video incrustado se reproduce automáticamente, pero el sonido se silencia.

Además, puede personalizarse el reproductor mediante la modificación de las diversas variables como se ha comentado en el código. Por ejemplo, si se establece el loop como 1, el video se reproducirá en un loop. Setear fs como 1 para mostrar el botón de pantalla completa en el interior del reproductor de video. Internamente, el reproductor incorpora el uso de la IFRAME API de YouTube. Cuando se carga la página, el evento se ejecuta onReady, que silencia el video.

2

Vía

Lo último