23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Nebula, la plataforma alternativa a YouTube, superó los 100.000 suscriptores

Nebula, la plataforma que se describe a sí misma como un «paquete de expansión inteligente para YouTube», anunció que superó los 100.000 suscriptores pagos en solo un año de funcionamiento.

Según lo informado por Tubefilter, la plataforma ha logrado el hito en un año, con alrededor de cien creadores de YouTube como parte del servicio.

Desde que Nebula se lanzó en junio de 2019, alrededor de 100 creadores de YouTube que trabajan con su empresa matriz, Standard, han subido más de 5.000 videos al servicio. Algunos se reflejan en sus canales, y otros son independientes o series originales de Nebula, hechos en asociación con Standard.

La plataforma se está posicionando como una forma para que los creadores generen contenido que, de otra manera, evitarían subir a su canal de YouTube. El objetivo general de Standard para Nebula es crear un lugar donde su lista de talentos pueda cargar su contenido más exploratorio.

Nebula es ideal para los creadores que desconfían de probar algo nuevo en su canal de YouTube por temor a que el algoritmo los castigue, o que hacen videos, como documentales originales que usan clips de contenido protegido por derechos de autor con fines ilustrativos, que generan la temida desmonetización.

Con ese fin, Standard realmente no anunció el servicio, simplemente convocó a creadores como Lindsay Ellis (948K suscriptores en YouTube), Tom Scott (2.8 millones) y Jon Taylor Chapman y Joseph Pisenti (quienes administran tres canales entre ellos, incluido  Real Life Lore, con 3.7 millones de suscriptores, Second Thought, con 871K y Grand Test Auto, con 12K) para decirles a sus seguidores: “Oigan, estoy haciendo un show original en esta nueva plataforma. Vengan a verlo”.

Con esta estrategia, ahora tiene 100.000 suscriptores pagos. Para acceder a su biblioteca, que crece en alrededor de 250 videos nuevos cada mes, cobra USD 3 al mes, o USD 30 al año. Las tarifas se utilizan para cubrir los costos operativos básicos de Nebula, y luego se dividen 50-50 entre Standard y creadores. A los creadores se les paga proporcionalmente, en función del tiempo de visualización que obtienen sus videos cada mes.

Contenido Premium

Lo último